lunes, 27 de abril de 2009

EL ESCRITOR EN CLASE


Entre las actividades realizadas para celebrar el día del libro hemos contado con escritores de narrativa Infantil y Juvenil que se han acercado al Colegio para compartir con los niños y las niñas un tiempo de charla sobre sus libros.

Hoy nos visitó Joaquín Nieto, autor de una decena de libros dedicados al público infantil y juvenil. Joaquín conoce bien nuestro centro puesto que fue profesor aquí, durante algún tiempo, por eso lo apreciamos mucho por aquí y él siempre está dispuesto a venir.

Durante la mañana habló con el alumnado de sus libros, de como los había escrito, de las andanzas de los personajes de sus libros... También le preguntaron si lo que contaba era verídico, si le había sucedido a él, o era imaginado. Contó que algunas de las cosas que contaba le habían sucedido realmente y otras no.

Se pasó una mañana muy instructiva, los niños y las niñas pudieron preguntar cómo se escribe un libro, como se construye, en definitiva una extraordinaria y muy viva clase de lengua.
Para saber más de la obra de Joaquín Nieto se puede visitar la página web: http://www.joaquinnieto.es/ donde podremos contarle lo que nos ha sugerido la lectura de sus libros en el apartado libro de visitas.

No hay comentarios: