lunes, 16 de marzo de 2009

Rinogallifantirafáguila


Trabajando la descripción estamos desarrollando nuestro bestiario particular.En nuestra investigación hemos encontrado el Rinogallifantirafáguila que para el alumnado de segundo puede tener las siguientes características:

El rinogallifantirafáguila es una mezcla de rinoceronte, gallina, elefante, tiranosaurio, jirafa y un águila y solo existe en la India.
La cabeza es de gallina, el cuello de jirafa, el cuerpo de elefante, las alas de águila y las patas de tiranosaurio
Los rinogallifantirafáguilas primero son gallifantes que tiene el cuerpo de elefante y la cabeza de gallo, luego los cuellos les crecen casi un metro más convirtiéndose en gallifantirafas y por último les crecen unas enormes alas convirtiéndose en gallifantirafáguilas, después les crecen un
os enormes cuernos convirtiéndose en rinogallifantirafáguilas.
Ayudan a la gente. Los cazadores piensan que son monstruos, pero son de gran ayuda. Tienen muchas cualidades
El rinogallifantirafáguila está en peligro de extinción. ¿Cuántos rinogallifantirafáguilas hay en el mundo? Hay 44 en la tierra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero agradecer a Antonio que se encargara de seleccionar los dibujos y realizar un compendio de los trabajos realizados por el alumnado de 2º nivel. Todos los trabajos presentados están muy bien, unos más curiosos que otros, pero todos muy bien. Están expuestos en el tablón del pasillo que está frente al aula, por si las madres y los padres quieren verlos. El trabajo continua con la descripción de un nuevo animal que será mezcla de mamífero, ave y otro a elegir (reptil, anfibio, pez,insecto).
Estoy deseando ver los resultados.

Anónimo dijo...

Con la experiencia de medir el radio de la tierra, más que el hecho en sí de medir, lo más importante de la experiencia es que es internacional y que supone un trabajo colaborativo entre el alumnado del centro. Cada uno de los ciclos se encargará de una de las tareas: montar el gnomon, recoger cada cinco minutos el desplazamiento, anotar los datos...

Anónimo dijo...

¡Qué ingenisos e ingeniosas!
Sigan adelante tanto el profesorado de este centro como el alumnado. El profesorado porque sin lugar a dudas "se curra" unas historias y unas actividades lúdicas, ingenisas, únicas..., y el alumnado que sepa valorar al conjunto del profesorado que tiene. Y los padres que sepan que cuentan con un grupo de profesionales que está sacando lo mejor de sus hijos e hijas. Apoyen en la labor docente, que seguro todos juntos se pueden conseguir unas cosas muy bonitas y unos resultados muy buenos.