martes, 24 de febrero de 2009

Los niños de Valsequillo vinieron a vernos












Los alumnos de Infantil de 5 años del Colegio de Las Vegas de Valsequillo vinieron a visitarnos y pasaron con nosotros un día muy agradable.
Desde finales del primer trimestre los niños y niñas de cinco años del Colegio Manolo Ortega mantenemos correspondencia con los niños y niñas de cinco años del colegio de Las Vegas.
Todo empezó cuando la mascota de nuestro grupo, Pete, se encontró con la mascota del grupo de Valsequillo, Chiqui, y se hicieron amigos. Desde entonces nos hemos intercambiado fotos, cartas, dibujos,... Por eso el Lunes pasado vinieron a vernos y compartimos un día estupendo en el que tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente. Durante el día compartimos el desayuno, hicimos caretas (se acercaba el carnaval), y nos conocimos mejor.
Al despedirno le hicimos la promesa de que un día iremos a verlos a su Colegio, probablemente iremos en Abril.
¡Hasta pronto!

martes, 3 de febrero de 2009

CELEBRACIONES POR EL DIA DE LA PAZ

El pasado viernes celebramos el día mundial escolar de la paz como colofón a una semana dedicada a reflexionar sobre la situación de la paz en el mundo y especialmente a las consecuencias que tiene la guerra en las condiciones de vida de los niños y las niñas en el mundo.

Actuación del alumnado de 6º





Representación de la obra de tatro Blancos y Negros





Actuación del alumnado de 1º ciclo










Trabajos realizados por los niños y las niñas a raíz de la exposición de paneles